NacionalesSucesos

Población debe seguir con las medidas de bioseguridad contra el Covid-19 durante Semana Santa, insiste Salud

El ministro de Salud, Francisco Alabi, reiteró este viernes el llamado a la población a continuar cumpliendo con las medidas de prevención contra el Covid-19, sobre todo durante el periodo vacacional por la Semana Santa.

“Es importante recalcar a la población que las actividades contra el Covid-19 no han cesado, por lo que en estas vacaciones se deben redoblar los esfuerzos para evitar el aumento en los casos. La pandemia no ha terminado, sabemos que estamos en periodo de vacaciones, pero debemos mantener y acatar las medidas y las recomendaciones”, insistió Alabi.

El titular de Salud dijo además, que se mantiene la baja en la curva de contagios por coronavirus. Informó que en el último reporte se registraron 135 casos confirmados, una cifra favorable, comparada a la de otros países que están experimentando una nueva ola de casos, que les ha exigido tomar medidas de contención.

“Llevamos 135 casos confirmados por día, es un dato favorable que nos debe servir para seguir cumpliendo las medidas posicionándonos como uno de los países con menos contagios y menos letalidades. Caso contrario a otros países del mundo, que están tomando medidas de restricción más drásticas para contener los contagios”, sostuvo.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió recientemente que la nueva ola de Covid-19 en América podría ser más larga que la anterior, por lo que el gobierno central ha incrementado las medidas de prevención contra un aumento masivo de casos en el país.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba