NacionalesSucesosTemas especiales

Ministro Alabi recalca que el 6 de abril inicia la vacunación de maestros del sector privado

El ministro de Salud, Francisco Alabi, informó este día que, como se tenía programado, el próximo martes 6 de abril iniciará el proceso se vacunación para los maestros y personal administrativo del sector privado.

La estrategia de vacunación avanza con paso firme, desde que inició el proceso el pasado 17 de febrero hasta ayer 1 de abril, las autoridades registraban 133,330 dosis aplicadas. De estas 24,762 corresponden a maestros del sector público.

Con la vacunación de maestros y personal administrativos se garantiza un retorno seguro a las actividades educativas de manera opcional, semipresencial, multimodal y gradual a partir del próximo martes.

El MINSAL proyecta llegar a un total de 30,000 personas vacunadas diariamente para lograr en este año la inmunización de 4.5 millones de salvadoreños.

La ejecución de la estrategia de vacunación es posible gracias al trabajo realizado previamente, en donde el Gobierno priorizó dotar al sistema de salud de la infraestructura y las herramientas necesarias para almacenar, distribuir y aplicar las dosis contra el Covid-19.

“También nuestro personal de salud está haciendo su parte en este proceso de vacunación y, gracias a ellos, logramos superar la meta diaria. La clave en esta pandemia es poder trabajar juntos para derrotar la enfermedad”, expresó el ministro.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba