NacionalesSucesos

Fuerza Naval y Marina de EEUU desarrollan ejercicio para mejorar el combate contra el narcotráfico

El Ministerio de la Defensa Nacional desarrolló recientemente prácticas en alta mar con miembros de la Fuerza Naval y personal de la Marina estadounidense, así lo confirmó el ministro de la Defensa Nacional, René Francis Merino Monroy.

“Unidades de la Fuerza Naval realizaron un ejercicio combinado de interdicción marítima con el LCS1 Freedom de la USNAVY en alta mar, estos ejercicios ayudan a incrementar la capacidad para la lucha contra el narcotráfico y otros delitos transnacionales”, detalló el funcionario.

La Fuerza Armada de El Salvador (FAES) trabaja de manera articulada con otras instituciones nacionales y de Estados Unidos para capacitar constantemente a su personal militar.

En los recientes ejercicios hechos se emplearon medios aéreos y embarcaciones interceptoras tanto de la Fuerza Aérea Salvadoreña como estadounidense. “El propósito es mantener el Nivel de Listeza Operacional, así como comprobar la interoperabilidad y el fortalecimiento de los lazos de amistad entre las naciones”, dijo el funcionario.

Una de las instituciones claves en el Plan Control Territorial es la FAES. Con la estrategia de seguridad el gobierno del presidente Nayib Bukele ha logrado reducir de forma sostenida los homicidios y otros delitos de alto impacto que afectaban el desarrollo del país.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba