NacionalesPolítica

Presidente pide a Norma Torres que “compre anteojos” tras culpar a su gobierno de caída de dos niñas en muro fronterizo

El presidente Nayib Bukele desmintió a la congresista estadounidense, Norma Torres, y le sugirió que “compre lentes” luego que la política responsabilizara a los gobiernos de El Salvador, Honduras y Guatemala del incidente de dos niñas ecuatorianas en el muro fronterizo entre México y Estados Unidos.

Según agencias de prensa, dos niñas ecuatorianas de tres y cinco años fueron lanzadas durante la noche sobre la valla fronteriza de cuatro metros que marca la frontera entre Estados Unidos y México, donde fueron rescatadas por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP).

El mandatario le sugirió a la congresista norteamericana, originaria de Guatemala y cercana a grupos de oposición salvadoreños, que se compre unos anteojos con parte de los fondos que recibe de sus financistas para su carrera política.

“Mire señora, ¿leyó que los niños son de ECUADOR y no de EL SALVADOR? Además, esto ocurrió en la frontera de México con Estados Unidos. ¿Qué tiene que ver El Salvador en esto?; debería de usar una parte del cheque de sus financistas para comprar anteojos”, publicó el jefe de estado en su cuenta de Twitter.

Torres había publicado previamente en su cuenta de twitter que el incidente de las dos niñas ecuatorianas que fueron lanzadas del muro fronterizo entre Estados Unidos y México, “es una gran vergüenza para los gobiernos de Guatemala, Honduras y El Salvador”.

La congresista demócrata se refirió a los dos menores del Ecuador como “compatriotas” que “merecen gobiernos que realmente están comprometidos a combatir la corrupción y el narco”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba