NacionalesSucesos

Educación recibe nuevo lote de computadoras que serán entregadas próximamente a docentes del sector público

La ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, informó del arribo de un nuevo lote de computadoras al país, las cuales serán entregadas en los próximos días a los docentes del sector público para fortalecer el trabajo de los educadores, ante el inicio de las clases semipresenciales el 6 de abril.

“Vine a verificar el arribo de un nuevo lote de computadoras que serán entregados a nuestros docentes en los próximos días. Supervisé la instalación de los programas educativos y el grabado en láser del logo del Gobierno de El Salvador”, afirmó la titular de Educación.

Además, Hananía aseguró que, luego de las vacaciones de Semana Santa, continuarán con la entrega de computadoras a estudiantes de primer grado a bachillerato en todo el país, un beneficio que el actual Gobierno está llevando directamente a los estudiantes y que significa también un alivio a la economía de los padres de familia.

“Quiero informarles que la próxima semana continuaremos con la entrega de computadoras a los estudiantes. Les reitero, este año cerraremos la brecha digital. Todos los estudiantes, de primer grado a bachillerato, y docentes tendrán su herramienta tecnológica”, sostuvo.

Hananía explicó que para los estudiantes de Primera Infancia entregarán material educativo especial, “ya que no es recomendable pedagógicamente entregar este tipo de dispositivos a los niños de estas edades”.

El Ministerio de Educación ha informado que se encuentran listos para recibir a los estudiantes en las aulas, en condiciones adecuadas y bajo estrictos protocolos de bioseguridad por el coronavirus.

Previo al inicio de las clases semipresenciales, el Gobierno ha priorizado la vacunación contra el Covid-19 de los maestros del sector público y, a partir del 6 de abril, iniciará la inmunización de los docentes del sector privado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba