Internacionales

Nueva York decide legalizar la marihuana para uso recreativo

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, decidió este miércoles estampar su firma como último paso para legalizar el uso de la marihuana para fines recreativos.

Esta disposición contemplada en una ley, establece el uso de la sustancia en todo el estado entre adultos mayores de 21 años. El cannabis ya estaba autorizado desde 2014 para usos médicos.

En este estado, había posiciones encontradas sobre la conveniencia o no de legalizar el narcótico a pesar que en la ciudad su aroma se había hecho cada vez más frecuente en sus calles desde que se relajaron los arrestos por su consumo.

A partir de este miércoles, sin embargo, las condiciones cambian y como ya han hecho antes 15 estados en Estados Unidos, Nueva York saca la marihuana recreativa de las sombras.

Será legal estar en posesión en la calle de hasta 85 kilómetros de marihuana y 24 gramos en caso de concentrados como aceite y fumar en cualquier lugar donde esté permitido.

No obstante, no se podrá ejercer estas actividades en las escuelas, lugares de trabajo, en los vehículos, según la normativa.

En el futuro cercano, las personas podrán cultivar hasta seis plantas en casa, realizar entrega de marihuana a domicilio o acudir a fumar a dispensarios. Se prevé que estos negocios abran por lo menos dentro de un año.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba