COVID-19Nacionales

Iglesia llama a la prevención durante las celebraciones de Semana Santa

Uno de los momentos litúrgicos más grandes de todo el año, es la celebración de la Semana Mayor, conocida como Semana Santa, donde miles de feligreses católicos se preparan para vivir el misterio de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.

En El Salvador y el mundo, debido a la pandemia Covid-19, las formas de conmemorar la Semana Santa serán diferentes. Este año, las procesiones y misas donde los feligreses asisten con mucho fervor, se realizarán bajo las medidas de bioseguridad.

Es por ello, que el director de la diócesis de Santa Ana, Padre Edwin Baños, hizo un llamado a la población a no bajar la guardia y continuar aplicando los protocolos de bioseguridad para evitar un rebrote de Covid-19 en el país.

“En la celebración de Semana Santa, debemos portar mascarilla, alcohol gel y tomar el distanciamiento físico”, enfatizó el párroco en la entrevista “Enfoques”, de Radio La Chévere.

El padre Baños destacó que el significado de la Semana Santa radica en la lección de Jesús, en que aprendamos a sufrir para hacer el bien. “Nosotros somos personas que no queremos sufrir, solo queremos disfrutar, pero nunca buscamos la dispersión del alma”, añadió.

Cabe destacar, que la Semana Mayor da comienzo con el Domingo de Ramos y finaliza el Domingo de Resurrección. La fecha de la celebración es variable (entre marzo y abril según el año) ya que depende del calendario lunar.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba