Internacionales

Asesor de presidente de EE.UU. responsabiliza a los evasores de impuesto por la crisis migratoria

Las élites económicas que se rehúsan a pagar con responsabilidad sus impuestos tienen una cuota de culpa en la crisis de migración, de acuerdo con uno de los funcionarios más cercanos al presidente estadounidense Joe Biden, Juan González.

“Francamente, tienes a una élite depredadora que se beneficia del statu quo, que les permite no pagar impuestos o no invertir en programas sociales”; comentó González a la Radio Pública Nacional de los Estados Unidos.

Con la llegada de Biden a la Casa Blanca, el colombiano González fue ascendido a director general de la sección Hemisferio Occidental en el Consejo Nacional de Seguridad. Es, además, un asistente especial del gobernante estadounidense.

“La migración es, en esencia, una válvula de escape social para los migrantes”, destacó el funcionario de alto rango.

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, retomó la noticia sobre la cuota de responsabilidad de los evasores fiscales en esta crisis. “En El Salvador estamos trabajando duro en contra de la evasión de impuestos”, dijo el ministro.

El Plan Antievasión que impulsa el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha permitido recuperar $300 millones al fisco. Además de eso, ya se han llevado más de 80 casos a las autoridades para que investiguen presuntos delitos.

Las personas, al no contar con vías pavimentadas o acceso a trabajos dignos, no ven otra opción que arriesgar su vida para salir adelante, destacó la nota de la Radio Pública.

La frontera sur de los Estados Unidos enfrenta de nuevo la llegada de miles de migrantes que vienen, la mayoría, desde México, Honduras, Guatemala y El Salvador. Hay más de 5,000 menores de edad bajo custodia de las autoridades fronterizas en Estados Unidos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba