Internacionales

Segunda caravana de migrantes emprende viaje a Estados Unidos

Las autoridades locales reportaron el desplazamiento hacia Estados Unidos de la segunda caravana de migrantes hondureños de 2021.

Los migrantes partieron desde San Pedro Sula en medio de la crisis sanitaria y las restricciones generadas por la pandemia del coronavirus.

El anuncio de la caravana fue revelado por la Red Jesuita con Migrantes de América Latina y Caribe, organización que acompaña a las víctimas de la migración forzada, desplazados y refugiados de los conflictos internos en Centroamérica.

La Red Jesuita informó que este martes partieron dos grupos de la caravana de migrantes y se espera que salga otra más en los próximos días.

«Los que salieron esta madrugada avanzan hacia Corinto, frontera entre Guatemala y Honduras», describió.

Las personas comenzaron a reunirse este lunes-29 de marzo, en la principal terminal de autobuses de San Pedro Sula, conocida como “La Gran Central Metropolitana”, lugar donde habitualmente se reúnen estos grupos para salir del país.

En la Central Metropolitana reunió a un centenar de hondureños, una gran parte de ellos menores de edad, quienes acudieron luego que se viralizara la convocatoria en las redes sociales.

En enero pasado, unas 7,500 personas partieron desde la nación centroamericana hacia México y Estados Unidos, en su mayoría por motivaciones económicas, la falta de empleo y la violencia, situaciones que se han agudizado por la pandemia del covid-19 y los huracanes Eta e Iota.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba