NacionalesSucesos

Reynaldo Carballo: “Ahora inglés e informática se impartirán desde la educación inicial”

El diputado del Partido Demócrata Cristiano (PDC) por el departamento de San Miguel, Reynaldo Carballo, confirmó que en la sesión plenaria n°155 se aprobó la reforma al artículo 47 de la Ley General de Educación, para incorporar en la curricula salvadoreña la asignatura de inglés e informática de forma obligatoria en todas las instituciones educativas.

“La tecnología es una herramienta indispensable para el desarrollo integral de la niñez y la adolescencia”, dijo el legislador en su cuenta de Facebook.

El parlamentario agradeció a todos los diputados que dieron sus votos para que se hiciera la reforma al referido artículo y de esa forma se fomente el aprendizaje de la informática desde la educación inicial, y que se mantenga en todos los niveles del sistema educativo.

«Como presidente de la Comisión de Cultura y Educación me siento contento en dejarle un legado a nuestros jóvenes. Ahora por Ley se les impartirá inglés e informática desde la educación inicial y con ello estamos construyendo “un salvadoreño del mundo», donde le brindamos todas las competencias para desarrollarse en el campo laboral y universitario», manifestó Carballo.

Finalmente dijo que esta reforma permitirá la contratación de maestros especialistas en inglés e informática. «Estoy seguro que con la nueva Asamblea Legislativa seguiremos trabajando de la mano y aprobando leyes que sean de beneficio de la población».

https://www.facebook.com/915334128602551/posts/2215707465231871/?d=n
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba