COVID-19Nacionales

Ministra de Educación: “El Gobierno le está cumpliendo a sus docentes” con la inmunización contra el Covid-19

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele inició este martes con la vacunación de los maestros del sector público y privado, con la primera dosis de CoronaVac, de la farmacéutica china Sinovac, que forma parte del cuarto lote que recibió el país el domingo pasado.

«Hoy, El Salvador inicia la vacunación al 100 % de sus maestros, tanto del sector público como privado. El Gobierno le está cumpliendo a sus docentes», dijo la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela.

Son alrededor de 50,000 docentes del sector público quienes recibirán la primera dosis a partir de este 30 de marzo, que marca el inicio de un proceso que concluirá el próximo 5 de abril.

«El proceso de vacunación de los maestros representa un hito histórico en la reapertura de nuestras escuelas y colegios. Antes que los docentes regresen a las clases, tendrán la protección necesaria», aseguró la ministra.

Por su parte, el ministro de Salud, Francisco Alabi, dijo que la vacuna de Sinovac que le aplicaron ayer, no le dio ningún efecto secundario, garantizando que este fármaco es de calidad, por lo que recomienda a la población y maestro aplicarse la dosis contra el Covid-19 independientemente del laboratorio que la produzca.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba