NacionalesSucesos

Fosalud pone a disposición 166 unidades de salud en Semana Santa

Durante la Semana Santa, 166 unidades de la red de salud pública estarán funcionando las 24 horas del día para atender las emergencias que puedan presentarse en el periodo vacacional. Así lo informó la directora del Fondo Solidario para la Salud (Fosalud), Nathalie Larreinaga. 

“Fosalud, a partir del 27 de marzo hasta el 5 de abril, estamos cubriendo 166 unidades de salud que significa el primer nivel de atención- Eso implica la atención de emergencias, la vacunación en general (…) Estamos localizados en los principales puntos del país”, dijo la funcionaria en la entrevista de Radio 102 Nueve. 

Agregó que también estará trabajando el Centro de Emergencias Médicas, en San Martín, y las oficinas sanitarias ubicadas en las fronteras terrestres, marítimas y aéreas, para brindar asistencia a los turistas.

Larreinaga mencionó que parte del apoyo que estarán brindando en el Plan Verano Seguro 2021 incluye la disposición de 34 ambulancias para brindar asistencia en casos de accidentes viales o en cualquier otro tipo de percance. “Tenemos ambulancia tipo A, B y C, dependiendo de su complejidad. Están equipadas para proporcionar auxilio a toda persona que pueda tener algún tipo de emergencia”, detalló. 

Asimismo, afirmó que sigue manteniéndose la reducción en las emergencias presentadas en lo que va del periodo festivo, algo que atribuyó al cumplimiento de las medidas sanitarias por la pandemia del COVID-19. 

“Seguimos en la reducción de emergencias de alrededor de un 40 % en relación a un año típico. Es lo esperado, porque con todas estas medidas de bioseguridad que hemos estado cumpliendo se ha visto una reducción en cuanto al número de diarreas, incluso de infecciones respiratorias”, manifestó. 

La titular de esta institución pidió a la población seguir guardando el distanciamiento social y llevar mascarilla si se sale de casa, con el fin de evitar contagios del virus. ‘‘Debemos ser responsables a la hora de salir, visitar los lugares turísticos con las medidas de bioseguridad’’, remarcó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba