NacionalesSucesos

Colegios Privados agradecen a Ejecutivo iniciativa de vacunar a docentes antes de la reanudación de clases semipresenciales

El presidente de la Asociación de Colegios Privados de El Salvador (ACPES), Javier Hernández, destacó en la entrevista “La Media Tarde” de Radio 102nueve, el buen trabajo que ha realizado el Ejecutivo en cuanto al manejo de la pandemia en el sistema educativo, garantizando una reapertura de las clases semipresenciales más seguras. Consideró que tanto el personal docente como administrativos serán vacunados antes de empezar actividades en los centros.

“Es digno de felicitar al Presidente Nayib Bukele, al ministro de Salud, Francisco Alabi, y a la ministra de Educación, Carla Hananía, por haber acelerado el proceso para la vacunación de los maestros”, Subrayó.

Detalló que, para poder ser beneficiados con la vacuna contra el COVID-19, los directores de cada institución deben registrar a todo su personal en la plataforma que ha sido habilitada por el Ministerio de Educación.

“Este proceso inicia con el registro del personal docente y administrativo en la plataforma Sistema de Información para la Gestión Educativa Salvadoreña (SIGES), después van a sacar los listados para poder programar la sede donde serán vacunados”, informó.

Hernández comentó que para poder volver a brindar el servicio educativo a la población, deben estar autorizados por el Ministerio de Educación, ya que de esta manera se garantiza que la institución cumpla con todas las medidas de bioseguridad establecidas por las autoridades.

“Hemos recibido capacitaciones por parte del Ministerio de Educación para la implementación de protocolos de bioseguridad en el regreso de clases semipresenciales”, indicó.

La vacunación de los docentes y personal administrativo del sistema público inicia este martes 30 de marzo y finalizará el 5 de abril, posteriormente se continuará con los maestros de los colegios privados, es por ello que este último sector tiene previsto iniciar sus clases semipresenciales hasta el 26 de abril.

Asimismo, el representante de los colegios privados sostuvo que esta medida garantizará una reapertura de clases semipresenciales más segura y de esta manera se reducirán las posibilidades de contagios en los centros educativos.

“Para nosotros significa una esperanza. Hemos visto la luz al final del túnel”, aseveró.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba