Internacionales

Presidente de Uruguay se vacuna con primera dosis de Sinovac para prevenir el Covid-19

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, recibió la primera dosis del laboratorio Sinovac contra el Covid-19 este lunes, en el hospital Maciel. Dentro de cuatro semanas recibirá la segunda dosis.

Esta vacuna proviene de China Popular, y cientos de trabajadores de la salud se la pusieron, confiando totalmente en la efectividad de la fórmula. Con esto, el mandatario uruguayo, de 47 años, demuestra la importancia de vacunarse y prevenir, y fue incluido entre los 170 mil ciudadanos de entre 18 y 70 años seleccionados para recibir la dosis china.

También en El Salvador, varios funcionarios del Gobierno de la República recibieron este día la vacuna Coronavac para sumarse al proceso de inmunización contra el Covid-19, luego de recibir un millón de dosis compradas al laboratorio Sinovac.

Entre los funcionarios salvadoreños están la directora del Seguro Social, Mónica Ayala, y el ministro de Salud, Francisco Alabi.

“Turquía, México, Chile y Brasil son países donde ya se aplica (la Coronavac) y, gracias a los esfuerzos del Presidente Bukele, continuaremos combatiendo esta enfermedad y salvaguardando la vida” expresó por su parte la directora general del Seguro Social.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba