Deportes

En El Salvador ya funcionan 40 escuelas del programa LaLiga, Valores y Oportunidades

El Instituto Nacional de los Deportes (INDES) y la Fundación LaLiga confirmaron que en los últimos días fueron inauguradas 24 escuelas sociodeportivas, lo que suma 40 centros que están ya funcionando.

Armando Mendoza, uno de los monitores encargados de la escuela en Santa María Ostuma, La Paz, se mostró complacido por este proyecto y los resultados que se impulsará en la prevención de la violencia.

Por su parte, la alcaldesa de esa localidad, Elsa de Melchor agradeció a ambas instituciones por hacer posible que el programa llegue a su comunidad, y a los técnicos deportivos destacados en el municipio por el apoyo que le han brindado.

Dijo que esta obra la estaban esperando desde hace varios meses y “como siempre damos gracias a Dios por esta oportunidad para nuestro municipio”.

Por su parte, el alcalde de Ciudad Delgado, Elmer Cardoza exhortó a los monitores y padres de familia seguir perseverando con estas iniciativas.

Además, hizo ver a los participantes “que el deporte es una herramienta que puede servir para para el desarrollo de los jóvenes».

Instó a los participantes a aprovechar la enseñanza de valores y aprender a respetarse a través del fútbol, lo cual considera un deporte para fomentar la amistad y armonía.

Por cada escuela, hay 178 niños de todas las edades participando, remarcó el alcalde de Ereguayquín, Yohalmo Márquez.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba