Internacionales

Biden promete vacuna a 90% de adultos contra el Covid19

El presidente Joe Biden, aseguró este lunes que para el próximo 19 de abril el 90 % de los adultos de Estados Unidos podrán pedir cita para vacunarse contra la covid-19.

Este mecanismo será posible, indicó el mandatario, gracias en parte a las medidas para distribuir la vacuna a muchas más farmacias en el país.

Biden dijo que todos los adultos del país podrán reservar cita para vacunarse a más tardar el 1 de mayo.

Para alcanzar ese objetivo, el gobierno aumentará el número de farmacias que participan en el programa federal de vacunación.

El mandatario manifestó que el 90% de los adultos tendrán posibilidad de reservar cita y vacunarse para el 19 de abril, dentro de solo tres semanas.

Además, subrayó que en esa misma fecha el 90% de los adultos del país, tendrá un centro de vacunación en un radio de 5 millas de donde viven.

El Ejecutivo también designará “una docena” de nuevos centros de vacunación masiva, incluidos uno en Gary (Indiana) y otro en San Luis (Misuri) que se sumarán a los 21 ya creados en todo el país.

Biden celebró el rápido ritmo de vacunación en el país y el récord marcado este fin de semana, cuando se administraron «10 millones de dosis en tres días».

Agregó que Estados Unidos está experimentando un repunte en los contagios de covid-19, por lo que el presidente pidió mantener activas las medidas de mitigación del virus y a seguir cumpliendo «el deber patriótico de llevar mascarilla».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba