COVID-19NacionalesSucesos

Lote de un millón de vacunas de Sinovac ya está en el país e inicia logística de distribución y aplicación

Funcionarios del Gobierno del Presidente Nayib Bukele recibieron este Domingo de Ramos el lote de un millón de vacunas anti Covid-19 de la marca CoronaVac, adquiridas con el laboratorio farmacéutico chino Sinovac.

Los fármacos fueron transportados desde Beijing, capital de la República Popular China, hacia el aeropuerto Internacional El Salvador San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, en un vuelo de Air China.

El ministro de Salud, Francisco Alabi y la embajadora de la República de China, Ou Jianhong, así como directores de diferentes hospitales nacionales estuvieron en el acto de recibimiento de las vacunas, desarrollado en una sección de la pista del aeropuerto.

Este es el cuarto lote de vacunas que recibe El Salvador para inmunizar a 4.5 millones de salvadoreños contra el Covid-19.

El Gobierno tiene gestionada la adquisición de 2 millones de dosis de vacunas directamente con la farmacéutica AstraZeneca; además se cuenta con 2.6 millones más de dosis a través del programa COVAX; y 2 millones de la vacuna CoronaVac, de la empresa Sinovac.

“Casi llegamos a siete millones de dosis, el 78 % de nuestra meta se está cumpliendo”, afirmó el ministro de Salud y agregó: “No vamos a descansar hasta que el pueblo salvadoreño salga adelante, esto requiere trabajo y mucho esfuerzo”.

Por su parte, la embajadora de China informó que de parte de su Gobierno han ofrecido todas las facilidades en el proceso de trámites para la adquisición y traslado de las vacunas hacia El Salvador.

“Se ha logrado que lleguen en el menor tiempo posible, esto refleja la amistad y apoyo al Gobierno en la lucha antipandémica”, expresó la representante del pueblo y gobierno chino.

Este es el primer envío de las vacunas, está pendiente el otro millón de dosis de CoronaVac que llegará al país en las próximas semanas.

“China quiere superar la pandemia junto con los salvadoreños, estamos a la disposición de mantener una estrecha colaboración con El Salvador y traer beneficios tangibles”, agregó la embajadora.

A esta fecha, en El Salvador han sido vacunadas 70,000 personas y se continúa en el proceso de inmunización para evitar los efectos adversos de la enfermedad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba