NacionalesSucesos

Iglesia católica tomará medidas de bioseguridad en actividades de Semana Santa

El vicario foráneo de la vicaría San Óscar Romero, padre Santos Belisario Hernández, detalló en la entrevista “La Media Tarde” de Radio 102 Nueve, que como iglesia católica tienen muy presente la importancia de continuar con las medidas de bioseguridad ante el COVID-19, más aún en estos días que se aproxima la Semana Santa, donde la afluencia de los feligreses a los templos y actividades religiosas aumentará considerablemente.

“Estamos aún en pandemia, debemos ser responsables. Nosotros usamos el lema: cuidarnos y cuidar a los demás”, dijo el padre Belisario Hernández.

En cuanto al protocolo de bioseguridad que han implementado, el sacerdote mencionó que hay actividades que cambiarán la forma de realizarse y otras no se llevarán a cabo para prevenir contagios de COVID-19.

“En las celebraciones del jueves y viernes hay cosas que no se van a hacer, por ejemplo, el lavatorio de los pies se ha evitado por el beso que se da, algunas procesiones se van a evitar, las imágenes no se van a cargar, se llevarán en vehículos”, informó.

También destacó la importancia que las personas que asistan a los eventos religiosos siempre porten su mascarilla y hagan uso del alcohol gel para que de esta manera el número de contagios por COVID-19 no aumenten.

El líder religioso hizo un llamado a hacer uso de la tecnología ya que de esta manera se pueden evitar aglomeraciones y la población podrá seguir alimentando su fe de una forma virtual. A la vez enfatizó que este año el mensaje de la iglesia católica está enfocado en la esperanza de la lucha contra la pandemia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba