NacionalesSucesos

Director de Protección Civil recomienda a salvadoreños quedarse en casa y no exponerse al Covid-19 en Semana Santa

El director general de Protección Civil, Willian Hernández, hizo un llamado de conciencia a la población salvadoreña, durante la entrevista de la tarde de Radio La Chévere, para que se quede en casa durante el periodo de Semana Santa y así evitar exponerse a un contagio de Covid-19. “En este periodo de descanso hay que ser conscientes porque aún está el Covid-19 en la calle”, dijo.

Hernández mencionó que en el caso de las personas que sostendrán reuniones familiares, es recomendable solo asistir al respectivo clúster; pero que no se debe visitar a familiares que sean parte de la población en riesgo, como adultos mayores o personas que padecen de cuadros crónicos.

En el caso de quienes desarrollarán actividades de turismo interno, el titular de Protección Civil recomendó continuar con los protocolos de bioseguridad que ya han sido indicados por el Ministerio de Salud.

“Seguir los protocolos de bioseguridad es importante, como lavarse las manos y usar alcohol gel”, recalcó Hernández, quien posteriormente añadió que “todas las personas deben andar siempre su mascarilla y guardar el distanciamiento social, porque el virus no se irá de la noche a la mañana”.

Para los próximos días en que se conmemora la Semana Mayor, las autoridades gubernamentales tienen destinado el lanzamiento del Plan Verano Seguro 2021, el cual “no solo abarca el tema de los incidentes de vacaciones, sino también el tema del Covid-19 y de seguridad ciudadana”, según apuntó Hernández.

En este plan vacacional, el director de Protección Civil informó que se establecerán 100 puntos de controles antidoping a escala nacionales. Estos se estarán rotando en distintas zonas para que los ciudadanos no intenten evitarlos.

Willian Hernández también hizo un llamado a los conductores a evitar ingerir bebidas alcohólicas antes de manejar, pues manejar bajo los efectos del alcohol y la distracción al volante son las principales causas de accidentes.

El director de la institución destacó que “100 mil personas estarán involucradas dentro del Plan Verano Seguro 2021. Entre estas: los cuerpos de socorro, Bomberos, PNC, VMT, Fuerza Armada, CEPA, Migración, entre otras”.

Asimismo, añadió que aunque Protección Civil desplazará cuerpos de socorro en las principales playas, lagos, balnearios y centros turísticos, es importante que la población no baje la guardia y así evitar un incremento en la curva de contagios.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba