COVID-19Nacionales

Gobierno garantiza educación en 2021 con la vacunación de más de 8 mil maestros

El próximo martes iniciará el proceso de vacunación contra el Covid-19 para los maestros del sector público y privado, según lo anunció el presidente Nayib Bukele.

El gobierno tiene previsto vacunar a un promedio de 8 mil maestros diariamente. “Nuestra meta es vacunar contra el Covid-19 a los aproximadamente 50,000 docentes del sector público entre el 30 de marzo y el 5 de abril”, aseveró el jefe de Estado en sus redes sociales.

El reinicio de clases está previsto inicie el 6 de abril de manera semipresencial, voluntaria y en todos los centros educativos que cuenten con la certificación del ministerio de Salud.

La titular de Educación, Carla de Varela, aseguró que “La vacuna para todos los maestros y el personal administrativo es parte del compromiso del Gobierno con el regreso seguro a la escuela de manera opcional, semipresencial, multimodal y gradual”.

Luego de finalizar el proceso en los docentes del sector público, se espera vacunar a los docentes del sector privado y al personal administrativo. “Antes de terminar esa semana, vacunaremos a 100% de docentes, administrativos y trabajadores de todas las escuelas, institutos, colegios y universidades”, aseguró Bukele.

El Gobierno salvadoreño anunció meses atrás sobre la adquisición de 9 millones de dosis de vacunas necesarios para alcanzar la inmunidad colectiva. A esta fecha han sido recibidos tres lotes de vacunas que suman 104,600 dosis.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba