COVID-19Nacionales

Vacunación contra Covid-19 llegó a personal no médico de La Libertad

Una jornada más de vacunación anti Covid-19 se llevó a cabo este viernes en los distintos puntos adecuados para desarrollar el proceso. La Unidad Médica del Instituto Salvadoreño del Seguro Social de Santa Tecla, y la Unidad Comunitaria de Salud Familiar de Colón, ambas ubicadas en el departamento de La Libertad, fueron dos de los puntos donde el personal no sanitario llegó para aplicarse la primera dosis.

Personal policial de la delegación Norte de La Libertad acudió a la Unidad de Salud para recibir la vacuna, informó el coordinador del centro de vacunación instalado en dicho establecimiento de salud, Armando Águila, quien destacó que la jornada se efectuó en completo orden y de manera ágil.

En cada jornada de vacunación se garantizan todos los protocolos de bioseguridad para velar por la salud, tanto del personal que aplica las vacunas como de quienes las recibirán. Esto forma parte del plan integral de vacunación que asegura que todo el proceso se desarrolla bajo las condiciones óptimas de seguridad.

El personal no sanitario está siendo vacunado con el lote de más de 51 mil dosis Pfizer que El Salvador recibió bajo la iniciativa mundial COVAX el pasado 22 de marzo. Paralelo a esto se continúa inmunizando al personal de salud que están en los centros asistenciales y no precisamente atienden pacientes con Covid-19.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba