MarcaNegocios

Tigo Business conecta a las empresas con la propuesta de valor más robusta y avanzada de la región

Ante el nuevo contexto competitivo, Tigo Business presenta su propuesta de valor con un portafolio de servicios más robusto y avanzado a nivel regional integrado a la tecnología y a las comunicaciones a través de la red móvil LTE 4,5G y fija más rápida del país con el objetivo de apoyar a las empresas en la reactivación económica y su transformación digital bajo pilares clave como Movilidad, Conectividad, Cloud, Ciberseguridad y Soluciones Avanzadas a la medida de cada empresa, acompañado de la asesoría de su equipo especializado de consultores digitales.

La presentación de esta nueva propuesta de valor de Tigo Business estuvo liderada por Bernardo Pañoni, Vicepresidente, y Giancarlo Orsenigo, Gerente de Productos, cuya comunicación se realizó posteriormente tras haber recibido el primer lugar en los premios Speedtest Awards 2020 de Ookla, con el cual la empresa Tigo El Salvador fue reconocida como el proveedor de las redes de Internet móvil y la más rápida del país.

Tigo Business es la unidad de negocio y de servicios corporativos de Tigo, enfocada en brindar un amplio portafolio de soluciones integradas de tecnología para mejorar la productividad y optimizar el desempeño de las empresas, con herramientas flexibles que permitirán a sus socios estar en contacto con sus clientes y monitorear el negocio.

Para el vicepresidente de Tigo Business, Bernardo Pañoni, durante la pandemia Covid-19, hubo un incremento de la actividad digital en la región y, a partir de esta nueva realidad muchas empresas han adoptado nuevas formas y procesos para gestionar sus operaciones surgiendo necesidades que requieren apalancarse de diferentes tecnologías para mantener y potenciar sus empresas.

«En esta nueva era de hacer negocios, hemos acompañado a las empresas de las diferentes industrias independientemente de su tamaño, en el reto de encarar la transformación de sus procesos de negocio y caminar hacia su digitalización, poniendo a su disposición todos nuestros activos para ayudarlos a conectar a sus clientes, sus colaboradores, visualizando sus ambientes de trabajo con los niveles de seguridad necesarios y con sus proyectos estratégicos. En esta aceleración hacia la transformación, la seguridad se ha convertido en la principal preocupación de las compañías debido al incremento de ciberataques, los cuales se han visto acentuados por la pandemia de Covid-19», puntualizó Pañoni.

Pañoni hizo referencia a un estudio presentado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Organización de Estados Americanos (OEA) llamado Ciberseguridad: riesgos, progreso y el camino a seguir en América Latina y el Caribe, en el que se señala que los ciberataques en América Latina y el Caribe han ido en aumento. «Los datos disponibles respaldan estas preocupaciones; se estima que los datos por delitos cibernéticos alcanzaran los 6 billones de dólares para 2021», detalla el documento.

El vicepresidente de Tigo Business considera que esta propuesta de valor se convierte en una oportunidad para mostrar a sus clientes cómo el mundo de los negocios está evolucionado y cómo a través de sus soluciones empresariales podrán transformar, flexibilizar y agilizar sus procesos, impulsar la productividad de sus colaboradores y acelerar su digitalización para cumplir los objetivos de negocios planteados.

Ahora el portafolio de Tigo Business se ha fortalecido con productos y soluciones, en donde su fin principal es ser parte de la estrategia digital de las empresas en cada una de las áreas de dicha organización: ventas, producción, recursos humanos, finanzas, publicidad y mercadeo.

El Gerente de Productos de Tigo Business, Giancarlo Orsenigo afirmó que, ya se encuentran simplificándo la transformacién digital de sus clientes con su propuesta de valor en el portafolio de senicios al enfocarse en cinco verticals primordiales:

  • Movilidad: Mejora la comunicación de clientes y proveedores a través dela red móvil LTE 45G más rápida de El Salvador.
  • Conectividad: Asegura el funcionamiento de las operaciones de su negocio mediante una conexión sólida y segura con la red de fibra óptica más grande y estable dela región.
  • Cloud: Permite virtualizar la infraestructura y acceder a información en cualquier momento y lugar sin necesidad de inversiones en equipamiento.
  • Ciberseguridad: Protege a las empresas de ataques informáticos, incorporando soluciones integrales para garantizar la seguridad de la información.
  • Soluciones Avanzadas: Atención al cliente multicanal, SMS Broadcaster, Tigo Smart Wifi, Tigo Money -Acreditación Masiva/ Pagos Masivos, Gestión de fuerza laboral, Videovigilancia avanzada, Cable TV, loT (M2M).

Tigo Business se encuentra en constante evolución poniendo a disposición esta propuesta de valor más robusta con alcance regional, acompañando a sus aliados en cada proceso desde el diagnóstico previo hasta la posventa.

Canales digitales de autogestión

Como parte de esta evolución, Tigo Business pone a disposición canales digitales de autogestión, con el objetivo que sus clientes puedan hacer sus gestiones desde cualquier lugar pueden acceder Tigo Business Online plataforma digital para clientes corporativos con la que puede administrar sus servicios desde https://micuentab2btigo.com.sv/, así también para ver sus estados de cuenta o hacer otras consultas pueden acceder a https://wwwatigo.com sv/empresas.

Como d aliado estratégico de las empresas, Tigo Business pone a la disposición sus autopistas digitales en nueve países donde la marca tiene presencia y una gran trayectoria El Salvador, Guatemala, Honduras, Bolivia, Paraguay, Colombia, Costa Rica, Nicaragua y Panamá.

Con estas iniciativas, la compañía cumple su compromiso de mantenerse en constante innovación y a la vez, se posiciona como la líder en la integración de soluciones de negocios, brindando una experiencia de atención a sus clientes, asesorándolos por medio de un equipo especializado de consultores tecnológicos, quienes los acompañan desde el inicio del planteamiento de la necesidad hasta la solución integral que requiera la empresa.

Los clientes de Tigo Business podrán acceder al portafolio de servicios con lo que la compañía está potenciando su visión a convertirse en el aliado de confianza para las empresas en su viaje digital a través de soluciones seguras y confiables, aprovechando nuestras autopistas digitales y asegurando la entrega de la experiencia al cliente al estar conectados la mejor red LTE 4,5G, con más velocidad y mes cobertura.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba