NacionalesPolítica

Personal del PCN lanzan documentos a quebrada el Arenal de Tutunichapa para borrar evidencias

La tarde de este viernes personal de oficios varios de la fracción del Partido de Concertación Nacional (PCN) lanzaron varias cajas con documentos a la quebrada el Arenal de Tutunichapa, que pasa a un costado de la Asamblea Legislativa, confirmó uno de los empleados que laborar en dicha institución.

En el último día de labores en la Asamblea Legislativa los ordenanzas fueron comisionados por sus jefaturas para deshacerse de varios documentos, por lo que optaron por tirar los papeles a la ribera del Arenal de la Tutunichapa a fin de no dejar evidencias.

Se dijo que se trata de documentos administrativos que trataron de evitar que los mismos no fueran a parar a los contenedores de basura que hay en determinados lugares de la Asamblea Legislativa.

«En un tiempo normal, los ordenanzas sacan la basura en bolsas negras y las depositan en los contenedores que hay en la Asamblea, pero ahora parece que no querían que esos papeles quedaran a la vista», manifestó la fuente que prefirió el anonimato.

La ribera del Arenal de Tutunichapa no es un lugar donde la Asamblea tira sus desperdicios, sin embargo, en esta ocasión los ordenanzas del PCN prefirieron hacerlo en el momento que la Fiscalía General de la República (FGR) investiga 1,200 plazas fantasmas.

Sobre este hecho, el secretario de Prensa, Ernesto Sanabria, se activó en redes sociales y denunció que a un costado de la Asamblea Legislativa «desde hoy hay un botadero de basura a cielo abierto».

A este comentario añadió que «son evidencias de la destrucción legislativa de documentos relacionados con plazas fantasmas, contrataciones, compras irregulares y otras anomalías», a lo que se preguntó «¿Y la Fiscalía?».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba