NacionalesSucesos

Infectólogo José Navarro afirma que “las medidas de bioseguridad deben ser constantes para evitar más contagios en vacaciones”

El infectólogo, José Ernesto Navarro, recalcó en la entrevista “La Media Tarde” de Radio 102 Nueve, la importancia de seguir tomando las medidas de bioseguridad ante el COVID-19. Según el experto en salud, los esfuerzos para combatir el virus se deben redoblar más aún en estas vacaciones de Semana Santa, ya que habrá un mayor número de afluencia de personas en las calles. “Las medidas de bioseguridad deben ser constantes para evitar más contagios”.

Navarro mencionó que el compromiso para que la curva de contagios continúe a la baja debe ser de todos. “El Estado no es el único que debe combatir la pandemia, es también un compromiso personal”, dijo.

También destacó el gran trabajo del personal médico desde inicios de la pandemia por tratar de reducir la cantidad de decesos a causas del virus y no dejó atrás la gran receptividad por parte de la población en cuanto a acatar las recomendaciones que las autoridades han brindado.

“La población ha aprendido durante todo este tiempo sobre la realización de protocolos de bioseguridad y eso ha contribuido para disminuir los contagios”, recalcó.

Así mismo, informó que las personas adultas mayores son más propensas a un cuadro médico grave a causa de COVID-19, por tener un sistema inmunológico débil, pero descartó que los menores de edad sean menos susceptibles a la enfermedad. “A los menores les da COVID-19, lo que sucede es que la mayoría son asintomáticos”.

En cuanto a la llegada de los primeros lotes de vacunas contra el COVID-19 al país, el médico lo ve como una buena noticia, ya que esto representa la posibilidad de lograr una alta inmunización de la población a escala nacional.

Por otra parte, Navarro Marín invitó a la población a vacunarse cuando les llegue su turno. El médico especialista ya adquirió su primera dosis de inmunización y no ha presentado ninguna reacción a la vacuna, que complique su salud. “Yo ya me apliqué la vacuna contra el COVID-19 y no he sentido ningún síntoma», agregó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba