NacionalesPolítica

Alumnos de bachillerato de San Juan Opico y Jucuarán reciben computadoras con internet gratis

Los estudiantes de último año de bachillerato del Complejo Educativo Soldado Óscar Antonio Ortiz Reyes, localizado en el municipio de San Juan Opico, de La Libertad, recibieron, este viernes, las computadoras con internet gratuito que el Gobierno salvadoreño está distribuyendo a cada alumno del sector educativo público.

El subsecretario de Innovación, Fabrizio Mena, fue el encargado de entregar los dispositivos portátiles a la comunidad educativa beneficiada hoy. Destacó que cada una de las laptops cuenta con todas las licencias, accesos directos y programas necesarios para que puedan continuar con sus estudios; también con navegación gratuita para que los padres de familias no incurran en ese gasto.

“El año pasado fue difícil, tuvimos que adecuarnos a una nueva forma de vivir, recibir clases desde casa. Sabemos que no todos contaban con los recursos para continuar con su educación y esto es lo que queremos solventar con este programa”, puntualizó.

Los padres de familia expresaron su alegría por contar esta iniciativa que contribuirá con el desarrollo educativo de sus hijos y que permitirá que tengan acceso a esta herramienta tecnológica, que desde hoy les pertenece: “Nunca habíamos tenido un Presidente como este, nos ha apoyado con alimentos; y ahora mis hijos van tener con qué salir adelante, es difícil comprar estos equipos, no todos tenemos las condiciones”, declaró Angelina de Jiménez.

Por otra parte, el secretario de Innovación, Vladimir Handal entregó computadoras con internet gratis a los estudiantes del Instituto Nacional de Jucuarán, en Usulután, con esta acción el Gobierno del Presidente Nayib Bukele pretende acortar la brecha digital en el país.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba