NacionalesPolítica

Sandra Martínez asegura que los nuevos diputados no llegarán a “improvisar” a la Asamblea

La diputada electa por el departamento de La Libertad, bajo la bandera del partido Nuevas Ideas, Sandra Martínez, recalcó que los nuevos parlamentarios no llegarán a “improvisar” el trabajo, al tomar posesión el próximo 1 de mayo en la Asamblea Legislativa. 

“No se va a llegar a improvisar nada en la Asamblea porque ya hay mucho trabajo adelantado al cual hay que darle prioridad. A través de los mensajes que ha dado el Presidente Nayib Bukele, más o menos vas teniendo un panorama de las prioridades que este país necesita”, fueron las declaraciones de Martínez en la entrevista “A Primera Hora” de Radio 102 Nueve. 

Sostuvo que una de las primeras acciones que implementarán los diputados de su partido será una auditoría interna, “para ver el estado real en que queda y dejan la Asamblea Legislativa”, recalcó. 

Asimismo expresó la necesidad de crear una nueva estructura de trabajo para evitar viejas prácticas hechas por los actuales parlamentarios. “No se puede seguir con este mecanismo que ellos tenían, porque hasta la fecha, no se han tenido resultados. ¿Cuánta comisión hay dentro de la Asamblea Legislativa y dime tú un resultado que haya tenido en beneficio de la población?, señaló. 

Martínez también cuestionó la composición de la Junta Directiva y aseveró que existen un total de 17 personas que la integran cuando el Reglamento Interno establece que deben conformarla  un máximo de siete parlamentarios. 

“Eso es tan nefasto porque el mismo Reglamento plantea que deben ser siete personas y hay más. ¿Por qué tanta gente? Hay que leer el Reglamento Interno, ahí dice que la Junta Directiva solo está compuesta por el presidente y por seis miembros más”, puntualizó. 

Manifestó que por ello es necesario revisar el documento reglamentario. “Hay que actualizarlo, hay que modificarlo porque tanto los suplentes como los asesores, tienen que ser productivos”, afirmó. 

La futura diputada también expresó su opinión sobre la presunta existencia de más de 1,000 plazas fantasmas. “Uno se queda con la boca abierta de ver que la Asamblea se ha vuelto una piñata, pero de dinero que no ha sido para beneficio de los salvadoreños”, remarcó. 

Finalizó diciendo que los nuevos diputados trabajarán para respaldar proyectos que beneficien a los salvadoreños. “Vamos a mejorar el país. Donde tenemos que voltear la cara es hacia la población (porque) los gobiernos anteriores solo se dedicaron a negociar, a saquear”. 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba