COVID-19Nacionales

Salud continúa con proceso de inmunización del personal no sanitario

Más personal de primera línea no sanitario que brinda un respaldo fundamental en la lucha contra la pandemia en el país, recibió este jueves la primera dosis de la vacuna anti Covid-19 en los diferentes establecimientos de salud autorizados para desarrollar este proceso.

El Hospital Nacional General de Neumología y Medicina Familiar “Dr. José Antonio Saldaña”, Hospital Nacional Rosales, Unidad Comunitaria de Salud Familia Barrios y San Miguelito fueron algunos de los puntos donde desde tempranas horas acudieron elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y Cuerpo de Bomberos, entre otras instituciones.

La inmunización de este personal está contemplada en la primera fase del Plan de Vacunación contra el Covid-19, que el Gobierno salvadoreño inició el pasado 17 de febrero, el cual no se ha detenido ni un solo día.

El personal no médico está siendo vacunado con el lote de 51,480 dosis que arribaron al territorio el pasado 22 de marzo, donado bajo el mecanismo COVAX. Este es el tercer lote que el país recibe, el segundo bajo la iniciativa mundial que ha beneficiado a cuatro países de América, entre ellos El Salvador.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba