NacionalesPolítica

Alcaldía de San Salvador retira vales de combustible para frenar trabajo de la Unidad de Desechos Sólidos

Los trabajadores de la alcaldía de San Salvador del área de desechos sólidos, esta mañana cerraron la calle 5 de Noviembre en protesta porque el edil Ernesto Muyshondt no entrega combustible para que los camines recolectores retiren la basura de colonias, barrios y comunidades.

Uno de los empleados de esta sección municipal dijo que el alcalde busca justificar la contratación de la empresa ATESSA con capital colombiano. “Esta empresa forma parte de TECLASEO de Santa Tecla. Con esto se privatiza la recolección de la basura en San Salvador y donde sus ciudadanos tendrán que pagar un impuesto extra”, dijo.

“La entrega de combustible se habría reducido gradualmente hasta no entregarles nada a los compañeros a fin de justificar la incorporación de la empresa ATESSA y de esa forma desplazar a la Unidad de Desechos Sólidos de la alcaldía capitalina”, manifestó el informante.

La firma del contrato entre ATESSA y la alcaldía de San Salvador se concretizó en el 2020 y fue hasta este año que comenzó a operar en distintos puntos de la capital.

La protesta generó tráfico en los alrededores de la calle 5 de Noviembre y que se prolongó por varias horas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba