Nacionales

Abogado Raúl Castellón cree que fiscal Raúl Melara ha tenido un «papel pasivo» en combate a la corrupción

El abogado y especialista en temas penales, René Castellón, lamentó que el Fiscal General de la República, Raúl Melara, tenga “un papel pasivo” en las investigaciones de diferentes casos que se esperaban resolver a la brevedad posible.

“Lo que se ha visto en el papel del fiscal Raúl Melara es un papel pasivo en el ejercicio de la acción en casos que esperábamos con mayor prontitud», destacó en la entrevista matinal de Radio La Chévere.

Sostuvo que es importante hacer una análisis sobre el papel que desempeña la Fiscalía General de la República (FGR) y la persona que está al frente de la institución.

Argumentó que se debe ser cauteloso al analizar el accionar del ministerio público. Dijo que cuando se comete un delito en la sociedad, “debe ser investigado”. “Para una investigación se necesita contar con evidencias, recurrir al criterio de oportunidad y dárselo a una persona para llevar la investigación y esclarecer los hechos”, explicó el abogado.

El pasado miércoles 10 de marzo, el sindicato de trabajadores de la Asamblea Legislativa denunció que hay más de 1,000 plazas irregulares de personas que no llegan a trabajar y tienen sueldos asignados.

De acuerdo con el tema, René Castellón recalcó que Melara tuvo que haber realizado una investigación desde hace mucho tiempo. “Históricamente la Fiscalía supo de estos hechos (plazas fantasmas) y ha existido una pasividad en la investigación de estos hechos”, dijo.

Agregó que la gente ya está cansada de ver tanta corrupción en el país y no cree el papel que están jugando los actuales diputados, tras conocer la existencia de dichas plazas .“Esos hechos que son repugnantes, el pueblo ya no los quiere conocer”, cuestionó el experto en temas penales.

Al cierre de la entrevista, Castellón destacó que los actuales diputados de la Asamblea solo se basaron en entorpecer y bloquear el trabajo y leyes impulsadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele. “La Asamblea jugó un papel de obstaculización para el Gobierno”, finalizó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba