NacionalesSucesos

Turismo garantizará medidas de bioseguridad en vacaciones de Semana Santa

El presidente de la Asociación Salvadoreña de Operadores de Turismo (ASOTUR), Raúl Castro, destacó en la entrevista “La Media Tarde” de Radio 102 Nueve, que este gremio está siendo monitoreado constantemente por el Ministerio de Turismo (MITUR). Esto con el objetivo que cada establecimiento cumpla con las medidas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud para evitar contagios de COVID-19 en esta temporada vacacional.

“Algunas empresas ya están certificadas, otras están en proceso de certificación con respecto a los protocolos de bioseguridad. Así cumpliremos los requisitos para dar un buen servicio en la nueva realidad que vivimos y el turista se podrá sentir confortable”, expresó el presidente de ASOTUR.

En cuanto a las medidas que están llevando a cabo como operadores turísticos, Castro mencionó: la desinfección de unidades de transporte, toma de temperaturas de los guías, motoristas y clientes, uso de alcohol gel entre otros.

El representante de ASOTUR enfatizó que la pandemia golpeó muy fuerte económicamente al sector al que se dedican, pero con MITUR han trabajado en buscar alternativas que saquen nuevamente a flote este rubro que genera muchas fuentes de empleo al país.

“Hemos trabajado de la mano con este Gobierno. Queremos nuevamente reactivarnos. Ha sido un camino difícil, pero seguimos luchando por sacar adelante al país”, subrayó.

MITUR en coordinación con el Organismo Salvadoreño de Normalización (OSN), diseñaron y aprobaron los protocolos de bioseguridad previo al proceso de certificación de las empresas. Esto con el objetivo que la industria tenga una reactivación segura, tanto para los turistas como para sus colaboradores.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba