NacionalesPolítica

Rolando Castro: Más de $303 millones fueron retribuidos a empleados por conflicto laboral

Las gestiones del ministerio de Trabajo permitieron la retribución de $303 millones a 144,842 salvadoreños afectados en sus derechos laborales entre junio del 2019 y diciembre del 2020, confirmó el ministro de Trabajo, Rolando Castro.

“Estos más de 300 millones fueron retribuidos y llegaron a su destino: las familias salvadoreñas”, destacó el funcionario en su cuenta de Twitter.

El funcionario señaló que se está “trabajando fuerte para que el Ministerio de Trabajo sea el gran árbitro del estado en materia laboral y se imparta justicia como siempre debió ser”.

Rolando Castro informó que de los $303 millones retribuidos, $290.3 millones corresponden a indemnizaciones por despidos injustificados y por retiros voluntarios.

Agregó, que otros $12.7 millones son montos recuperados por la Dirección General de Trabajo y la Dirección de Inspección del Ministerio de Trabajo en el pago de salarios vencidos, vacaciones anuales, horas extras, pago de nocturnidad, aguinaldo y conciliaciones por retiro voluntario.

El ministro informó, que entre junio del 2019 y diciembre del 2020 se recolectaron $960,872.04 de 1,677 multas impuestas por el ministerio y de estas más del 80 % fueron enviadas a cobro judicial de la Fiscalía, debido a que algunos empresarios se han negado a pagar y hacen uso de los recursos que la ley les permite.

Castro, señaló que con la Fiscalía se planea firmar un convenio “para la asignación de una unidad fiscal con una unidad nuestra a fin de garantizar que los procesos que se lleven a cabo y se denuncien tengan un nivel de resultado de forma ágil”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba