NacionalesPolítica

Rafael Arévalo destaca proyectos que mejorarán calidad de vida de habitantes de Sonsonate

El alcalde electo en Sonsonate por el partido Nuevas Ideas, Rafael Arévalo, destacó en la entrevista de Radio La Chévere, que los resultados contundentes obtenidos a favor de ese instituto político representan la necesidad de “buscar y querer una nueva forma de hacer política en el país”. Arévalo apuntó que estos resultados son producto de las obras ejecutadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para beneficiar a la población salvadoreña.

El futuro alcalde consideró que la confianza que la ciudadanía salvadoreña depositó en Nuevas Ideas compromete a los nuevos alcaldes y diputados a trabajar para continuar con la visión de trabajo de la actual administración. En su caso, sostuvo que ya tiene en agenda los proyectos que impulsará en la Alcaldía de Sonsonate.

Arévalo destacó que le apostará al tema de salud. El futuro alcalde sostuvo que desde la administración Bukele se han visto mejoras en este rubro, por lo que explicó que una de sus principales metas es contribuir a que más personas tengan acceso, en especial en la zona rural del municipio. «Queremos implementar clínicas móviles. En los primeros 100 días de gestión estarán funcionando», enfatizó.

Además, ñadió que se tiene previsto trabajar de la mano con el Ejecutivo en el tema de agua potable. Arévalo indicó que mientras se lleva a cabo la perforación de pozos, para que más personas tengan acceso a este recurso, se implementará la distribución de ecofiltros «que permitirán a las personas tener agua purificada».

Por otra parte, mencionó que se desarrollará un proyecto multideportivo “para que los jóvenes tengan la oportunidad de incursionar en el deporte”, mientras recordó que, en su época de deportista, al incursionar en el tenis fue una etapa difícil porque los atletas recibían poco apoyo. «Tenemos un terreno donde se construirá un espacio para que los jóvenes puedan practicar 28 disciplinas deportivas», agregó.

Otras de las promesas que destacó fueron: mejoras en el mercado municipal, revitalización del centro histórico y el cierre del Centro Penal de Sonsonate, que está cercano a una zona escolar. Para este se están coordinando acciones con la Dirección General de Centros Penales (DGCP).

El alcalde electo de Sonsonate destacó la importancia del rol de las municipalidades, en conjunto con el Gobierno central, en especial en el tema de infraestructura vial. Para el caso de su municipio, detalló que ya se está coordinando también con el Ministerio de Obras Públicas para subsanar el tema de las inundaciones que se dan durante la época lluviosa.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba