COVID-19Nacionales

Vacuna de Pfizer es aplicada a personal de primera línea no sanitario

El ministro de Salud, Francisco Alabi, supervisó hoy el inicio del proceso de inmunización contra el COVID-19 del personal no sanitario, conformado por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), Fuerza Armada de El Salvador (FAES), Protección Civil, Cuerpo de Bomberos y maestros, entre otros.

El funcionario llegó a la Unidad Médica del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) de Santa Tecla, en el departamento de La Libertad, donde aplicó la primera vacuna de Pfizer al agente policial Julio César Villeda. Este lote de 51,480 dosis llegó ayer al país a través del mecanismo COVAX, auspiciado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Estos segmentos de trabajadores están incluidos en la primera fase del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, que tiene como meta inmunizar a 4.5 millones de salvadoreños. Paralelo a ello, Alabi también supervisó las jornadas de vacunación desarrolladas en la Unidad Comunitaria de Salud Familiar “Dr. Carlos Díaz del Pinal”, y en Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom.

Uno de los beneficiados con la jornada de vacunación de este día en la Unidad de Salud de Santa Tecla, fue el infectólogo José Navarro Marín, ex viceministro de Salud, quien llamó a la población a no dejarse llevar por ningún tipo de rumor.

“Hago un llamado a la población que acepte esta vacuna; si una buena parte de la población es vacunada, nos permitirá tener una inmunidad de rebaño para proteger a la población susceptible”, declaró tras recibir la primera dosis de la vacuna.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba