NacionalesSucesos

Investigar a Muyshondt por alterar planilla B de concejales, pide Rolando Castro a FGR y TSE

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, denunció públicamente al alcalde de San Salvador Ernesto Muyshondt por alterar la planilla de concejales a su favor, luego que todas las encuestas le daban como perdedor en las elecciones del pasado 28 de febrero.

La concejal de Arena, Arlyn Rivas, solicitó ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) la nulidad de la planilla B que presentó Muyshondt, porque los concejales en ese documento no fueron elegidos en un proceso interno tal como lo establece la Ley de Partidos Políticos.

“En el proceso de concejales de la planilla B se incorporaron a personas que nunca participaron en el proceso de elecciones internas, peor aún, a personas de otro partido político. Esto a todas luces es un Fraude”, escribió Castro en sus redes sociales.

A este comentario añadió: “Peor que intimidaron y coaccionaron a las personas que si se sometieron a un proceso de elecciones internas del partido Arena. Estamos frente a delitos no solo electorales, también en delitos penales”.

Ante esta situación irregular, Castro espera que la Fiscalía General de la República (FGR) tome cartas en el asunto y que el TSE resuelva a la petición de Rivas. “La FGR debe actuar de inmediato ante estos malhechores”, expresó.

Entre los concejales en la planilla B están Gustavo Moreno, Juan Carlos Montes y Alexander Suriano (director de sostenibilidad Ambiental), entre otros.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba