COVID-19Nacionales

El Salvador inicia vacunación de personal de primera línea no médica

Hoy inició la distribución de la vacuna anti-COVID-19 hacia diferentes puntos del país para inmunizar al personal de primera línea no sanitaria, que incluye a elementos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), Policía Nacional Civil (PNC), Protección Civil, maestros y comunicadores.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, supervisó, a primera hora de este martes, el despacho del fármaco en el Centro Nacional de Biológicos (CENABI). “Los frascos requieren dos horas de descongelación, y luego inicia la distribución y aplicación, se tienen 120 horas para hacerlo”, explicó el funcionario.

Los grupos que se comenzarán a inmunizar desde hoy forman parte de la primera fase del plan de vacunación, que se espera finalice en abril, y en ese mismo mes se prevé iniciar la segunda fase, que incluye a personas con enfermedades crónico degenerativas, y población mayor de 50 años.

Alabi dijo que, a la fecha, se han aplicado 49,100 vacunas, y la cifra crece a diario. Detalló que son 110,000 personas que laboran en primera línea en hospitales y unidades de salud; y de la FAES, PNC, Protección Civil, maestros y comunicadores, este grupo completa la primera fase de vacunación.

La segunda fase está conformada por 750,000 personas con enfermedades crónico degenerativas, y 1.4 millones de adultos mayores de 50 años. “Con estas dos fases estaríamos reduciendo en un 90 % la morbimortalidad a causa de esta enfermedad”, aseguró.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba