COVID-19NacionalesSucesos

Cuatro mil pacientes recuperados de Covid-19 sumó este domingo Hospital El Salvador

El Hospital El Salvador  dio el alta este día al paciente número cuatro mil recuperado de covid-19 en este centro especializado, desde  que comenzó a atender casos de la enfermedad en junio de 2020.


Francisco Alabi, ministro de Salud, confirmó el logro obtenido, gracias al trabajo coordinado de las diferentes instituciones del Gobierno que han permitido colocar al país como un modelo mundial de gestión de la pandemia y a este hospital como un referente mundial.


«El hecho de tener 4 mil altas es el compromiso del cuerpo médico de que cuando se nos dan las herramientas, podemos desempeñar nuestro papel de mejor manera», afirmó el ministro
El ministro señaló que este logro tiene doble mérito porque  ha sido posible a pesar de las grandes carencias que enfrentaba al sistema luego de 30 años de exclusión y olvido, y pese a los bloqueos que enfrentó el Gobierno en la Asamblea Legislativa para atender la pandemia y preparar condiciones adecuadas para atender a la población.
 

«Hemos tenido deficiencias, un sistema de salud paupérrimo por años y poco a poco vamos a ir saliendo de esto. Lo más importante es tener presente el objetivo: salvaguardar la vida de la población salvadoreña», aseguró Alabi.

Desde que inició la pandemia en marzo del año pasado, el sistema de Salud ha registrado 62 mil 531 casos, de los cuales se han recuperado 59 mil 575 personas. El hospital El Salvador ha atendido a centenares de personas que han requerido tratamiento hospitalario debido a que han experimentado las fases graves de la enfermedad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba