NacionalesSucesos

Sello de garantía busca protección de datos personales de consumidores

A través del programa Sello de Garantía en plataformas electrónicas para proveedores de bienes y servicios, la Defensoría del Consumidor constatará el cumplimiento de nueve disposiciones legales en los sitios web de las empresas para asegurar la protección de los derechos de los consumidores.

“Se busca garantizar un clima de negocios transparente, responsable y respetuoso”, dijo el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar.

El comercio electrónico o “e-commerce” ha experimentado un aumento del 87 % en el contexto de la pandemia de Covid-19; nueve de cada 10 salvadoreños han comprado bienes y servicios a través de sus teléfonos móviles, detalló el funcionario.

En ese sentido, cobra relevancia esta iniciativa que protegerá los datos de los compradores, y evitará el fraude. Los consumidores podrán ver en los sitios web el certificado de cumplimiento emitido por la Defensoría del Consumidor.

Este documento es el respaldo de la empresa para generar en los clientes la confianza de que el comercio cumple las disposiciones legales, entre estas: el derecho de retracto o reversión de pagos, el cumplimiento de promociones y ofertas; evitar la publicidad ilícita, engañosa o falsa; y atender de manera oportuna y adecuada los reclamos de los consumidores.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba