Internacional

Narcos asesinan a trece policías y fiscales en México

Tres ataques a policiales y fiscales en la cercanías del estado de Guerrero, en México, dejó la tarde del jueves, trece fallecidos, confirmaron este día las autoridades.

Según los reportes, alrededor de las 13 horas un comando sorprendió a elementos de la Secretaría de Seguridad del estado y a policías de investigación de la Fiscalía General de Justicia en el poblado de Llano Grande.

Instantes después, tres miembros de la fiscalía, que se conducían en una camioneta pick-up, fueron abatidos.

Con una diferencia de 50 minutos del segundo ataque, otro hecho de violencia se registró en la entrada del municipio de Zacualpan, donde otros cuatro policías fueron abatidos por los delincuentes.

De las víctimas, ocho son miembros de la policía y el resto son fiscales de investigación.

Corporaciones estatales se desplegaron por tierra y aire con la finalidad de aprehender a los agresores con apoyo del Ejército y la Marina Armada de México. A la zona fueron enviados más de 100 elementos.

Se presume que los hechos ocurren en respuesta al despliegue de autoridades federales para combatir a bandas criminales.

Se informó que la zona es dominada por narcotraficantes, quienes además se dedican al secuestro y a la extorsión.

La Secretaría de Seguridad y la Fiscalía General de Justicia, con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Marina, llevan a cabo una operación conjunta para la búsqueda de los agresores.

Más tarde, en un video que difundieron por canales institucionales, el secretario de Seguridad, Rodrigo Martínez Celis, y el fiscal Alejandro Gómez Sánchez calificaron de «arteros y cobardes» los atentados y prometieron que no quedarán impunes. Vamos a ir por ellos y los presentaremos ante la justicia, sentenció el fiscal.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba