COVID-19Nacionales

Salud desarrolla tamizaje comunitario en San Francisco Gotera

El Equipo de Contención Epidemiológica se desplazó este jueves al municipio de San Francisco Gotera, en el departamento de Morazán, para desarrollar una jornada de tamizajes para detectar contagios de coronavirus SARS-C0V-2.

Las cabinas de toma de muestras para diagnosticar Covid-19 se instalaron en 4 puntos de esa ciudad: Plaza Cívica, entrada de la colonia Vista Hermosa, colonia Morazán y colonia Las Flores.

El coordinador del Sistema Básico de Salud Integral (SIBASI) de Morazán, Julio César Aguilar, explicó que el tamizaje masivo permitirá conocer la trazabilidad del virus en el municipio de San Francisco Gotera.

Además, en el departamento de Morazán, el Ministerio de Salud hace visitas casa por casa para aumentar la resiliencia de los ancianos ante el virus, a través de toma de presión arterial y verificación de la continuidad de sus tratamientos de salud.

Aguilar hizo un llamado a la población joven del departamento de Morazán a guardar las medidas sanitarias, y a evitar aglomeraciones, pues se ha identificado que este grupo etario presenta más contagios.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba