NacionalesSucesos

Ministerio de Trabajo verifica incumplimiento de pago de salario de cuatro meses a empleados de la alcaldía de Apastepeque

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, informó que un equipo de la institución indagará la denuncia que hacen los trabajadores de la alcaldía de Apastepeque, en San Vicente, que les adeudan 4 meses de sus salarios.

A raíz de que el alcalde, Galileo Hernández, del partido Arena no pagan los salarios, los trabajadores junto al sindicato de la comuna protestaron frente a la alcaldía, exigiendo la cancelación de sus servicios brindados durante cuatro meses.

Una de las empleadas, Ana Jaimes dijo que por la retención de salarios ella al igual que sus compañeros están en dificultades económicas y sus familias están en riesgo por la falta del salario.

“Nuestros hijos están aguantando hambre, hay madres solteras, enfermedades crónicas que cubrir, por eso exigimos al alcalde Galileo Hernández y a su concejo que por favor paguen los meses retenidos”, expresó Jaimes.

El titular de Trabajo aseguró que aplicarán las sanciones necesarias para velar por los derechos de los empleados municipales de Apastepeque.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba