DeportesEntretenimientoTemas especiales

Linda Cruz se convierte en la primer mujer galardonada en el periodismo deportivo salvadoreño

La periodista y conductora del Morning Show “A Primera Hora” de Radio 102 Nueve, fue galardonada la tarde del jueves por parte de la Comisión de Cultura y el Comité Deportivo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), por su destacada labor periodística en el ámbito deportivo en el país.

Presidente de la CSJ entrega reconocimiento como “Mejor Periodista Deportiva” a Linda Cruz.

“Hoy la Corte Suprema de Justicia ha querido realizar este acto homenajeando a una mujer que se ha destacado en el periodismo deportivo”, expresó el presidente de dicha institución, Óscar Armando Pineda Navas, durante el acto conmemorativo.

Tras recibir el reconocimiento, la comunicadora se mostró agradecida por el galardón: “Me siento emocionada. Es algo que uno no se espera, esto viene a ser fruto de mi trabajo y esfuerzo. Siempre hay que hacer las cosas con ánimos, con entusiasmo y tratar de hacer las cosas bien”, dijo.

Ante las dificultades que tienen las mujeres salvadoreñas a incursionar en el ámbito deportivo, Linda Cruz brindó un mensaje positivo para que crean en ellas y puedan cumplir sus metas.

“Espero que esto sea un punto de partida para esas mujeres que tienen miedo de ingresar a esto. Lo que yo les puedo decir es que se atrevan, que no tengan miedo. Todo es posible si creen en ustedes mismas”, recalcó.

Los padres de la comentarista deportiva se mostraron orgullosos del reconocimiento entregado a su hija en un rubro que indicaron ha sido destinado solo para hombres.

Eduardo Alfonso Cruz y Zulma Figueroa de Cruz, son los padres de la comunicadora Linda Cruz. Foto:102nueve

“Es una sensación muy satisfactoria y maravillosa poder ver a nuestra bebé, como le decimos nosotros, haber destacado en un campo tan difícil porque siempre había estado destinado para los hombres. Ella es una niña muy dedicada, muy obstinada, todo el tiempo está tratando de conseguir su objetivo”, fueron las palabras de su padre, Eduardo Alfonso Cruz.

Por su parte, su madre, Zulma Figueroa de Cruz, dijo que está agradecida con Dios por permitirle verla triunfar. “Yo me siento satisfecha, feliz en este momento por verla triunfar en el ámbito de la comunicación y en esta sección que es muy difícil que una mujer haya logrado romper esa brecha que está asignada solo para los hombres. Ella ha sobresalido por su esfuerzo, por su capacidad, por su talento, por su preparación”, manifestó.

Tras el evento, se realizó un partido amistoso entre el equipo de la CSJ y Las Glorias del C.D. Águila, donde la presentadora realizó el saque de honor.

La talentosa periodista inició su trayectoria en los medios de comunicación en noticieros Hechos de Canal 12. En junio del 2017 fue presentadora de noticias en TVX y luego pasó a conducir el programa “Marcador Final” en el canal 19 junto a Tuty Santamaría.

Actualmente es conductora y comentarista deportiva en la cadena televisiva de Tigo Sports y uno de los talentos estrellas del programa A Primera Hora, en Radio 102nueve.

La periodista deportiva realizó el saque de honor previo al partido amistoso entre el equipo de la CSJ y Las Glorias del C.D. Águila. Foto:102nueve.
Linda Cruz posa junto al equipo Las Glorias del C.D. Águila. Foto: 102nueve.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba