Internacionales

Francia vuelve a confinarse por un mes para frenar los embates del Covid-19

El Gobierno francés decidió confinar 16 departamentos que comprenden la región parisina (isla de Francia) y la región Altos de Francia (entre París y Bélgica) desde el viernes y por cuatro semanas, según lo anunció el primer ministro, Jean Castex, como medida para frenar la tercera ola del covid.

Las autoridades locales solo abrirán los negocios de primera necesidad, aunque esta vez incluye las librerías mientras los templos seguirán abiertos.

Las personas podrán salir de casa para pasear o hacer deportes, pero con salvoconducto y limitados a 10 kilómetros alrededor del domicilio.

Por el contrario, no habrá límite de tiempo para estar en la calle, salvo en el horario de toque de queda en toda Francia que se retrasa una hora hasta las 19 horas.

Dentro de las medidas, también se prevé que continúen abiertas las escuelas y regular el teletrabajo a 4 días de 5.

Además, también se acordó que los habitantes de los lugares confinados no podrán desplazarse fuera de sus regiones salvo motivos profesionales o imprescindibles.

Este mismo viernes, la campaña de vacunación con AstraZeneca reiniciará una vez que la Agencia Europea del Medicamento dio luz verde.

El primer ministro se vacunará este mismo viernes para dar el ejemplo siendo el segundo miembro del Gobierno que recibe la dosis. Ya lo hizo más antes el titular de Sanidad, Olivier Véran, que es médico.

La tercera ola de casos ha dejado 34.998 nuevos casos en las últimas 24 horas, 25.389 pacientes hospitalizados y 4.246 en las UCIS. 273 muertos ayer, más de 90.000 desde el comienzo de la pandemia

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba