NacionalesSucesos

Defensoría del Consumidor continúa impulsando medidas de protección en comercio electrónico

El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, destacó que la institución recientemente presentó el estudio denominado «Estados y Desafíos de la Protección al Consumidor en el Comercio Electrónico de El Salvador».

El funcionario, quien estuvo como invitado en la entrevista de vespertina de Radio La Chévere, destacó que «este tipo de estudios demandan las necesidades para ver el marco regulatorio». Además, recalcó que el principal objetivo es «analizar las transformaciones digitales en el mercado virtual de bienes y servicios».

Salazar indicó que la Ley de Protección al Consumidor abarca el tema de comercio electrónico, el cual se visto en aumento, pues muchas personas optan por comprar en línea, tanto en sitios web como a través de aplicaciones o de redes sociales.

El titular de la Defensoría brindó algunas recomendaciones a los usuarios a la hora de adquirir un producto. «Iniciamos una campaña para que el consumidor de comercio electrónico conozca sus derechos», añadió.

Entre los principales consejos detalló: «Antes de comprar en un sitio web, debe cerciorarse que este sea uno reconocido o que tenga una conexión segura».

Además añadió que «el sitio de compra debe presentar las características del producto, aspectos como el tamaño, la marca y el modelo deben estar establecidos».

Por otra parte, Salazar informó que la Defensoría del Consumidor está por lanzar el sello de garantías de sitios web «para ver si estos cuentan con la seguridad para el cliente».

El funcionario destacó que existen muchos casos de estafa en esta modalidad. Por eso hizo un llamado a los consumidores «a comprar en sitios seguros y que estén acreditados».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba