EconomíaNacionalesSucesos

Banco Hipotecario destaca apoyo con créditos a la población salvadoreña pese a la pandemia

La Presidenta del Banco Hipotecario de El Salvador, Celina Padilla, sostuvo en la entrevista “A Primera Hora” de Radio 102 Nueve, que pese a la llegada de la pandemia del COVID-19, como institución financiera, continúan dando el apoyo a la población salvadoreña para el acceso a créditos y planes de financiamiento. 

“La pandemia nos hizo modificar todo y nos hizo adecuar, reprogramar el plan financiero que teníamos y en ese sentido, Banco Hipotecario -al contrario del resto de la banca- por el efecto pandemia y por temas de la incertidumbre, siguió el ritmo de seguir colocando y ayudando a la población salvadoreña”, dijo. 

La funcionaria mencionó que al cierre del 2020, el banco tuvo unos resultados muy positivos, lo que lo hizo subir a la quinta posición dentro del ranking de los mejores bancos del país. 

“En Junio 2019, desde que entramos con el Presidente Nayib Bukele, Banco Hipotecario estaba en la séptima posición. Desde octubre-noviembre del año pasado, crecimos en dos posiciones,  pasamos a la quinta posición. (Estoy) super orgullosa del Banco Hipotecario y del equipo que lo conforma”, manifestó. 

Explicó que esto se debe al rediseño que tuvieron las metas contempladas por la entidad financiera con la llegada de la nueva administración del Ejecutivo, debido a que las que se tenían eran “muy conservadoras”. Además, señaló que había afectado el historial de corrupción de antiguos gobiernos como el del expresidente Mauricio Funes. 

“(Nosotros) dijimos este es un banco que sí puede y como lo dice el Presidente Bukele, ¿por qué lo estatal o lo público tiene que ser malo?, ¿por qué no podemos ser igual que los privados o mejor que ellos? Fue así que diseñamos nuevas metas y en diciembre del 2019 tuvimos un repunte muy grande que nos hizo crecer bastante en los préstamos y nuestra cartera de depósitos ha ido creciendo”, recalcó. 

Padilla mencionó que entre los nuevos proyectos ejecutados por el Banco Hipotecario destacan la creación de líneas de microcréditos, así como una línea enfocada  exclusivamente para las mujeres denominada: “Inclusión Mujer”, cuyo objetivo es facilitar el acceso al financiamiento con fondos que puedan ser utilizados para capital de trabajo, consolidación de deudas e inversión. 

“Tenemos otra visión y otra misión de parte del banco y esto es impulsar el desarrollo económico del país, en ese sentido nosotros estamos enfocados en temas de inclusión financiera porque queremos incluir a todos esos sectores que están excluidos del sistema financiero”, aseveró. 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba