COVID-19Nacionales

Salud sigue con atenciones de rehabilitación pulmonar post-Covid-19 en Hospital Saldaña

Cerca de 800 pacientes han sido atendidos en la Unidad de Rehabilitación Pulmonar post-COVID-19 del Hospital Nacional General de Neumología y Medicina Familiar «Dr. José Antonio Saldaña». El ministro de Salud, Francisco Alabi, verificó, hoy, las atenciones.

“Se cuenta con el equipo necesario. Hay máquinas para poder rehabilitar, por ejemplo, a través de bicicletas estacionarias, equipos para fortalecer los diferentes músculos y por supuesto la recuperación pulmonar”, detalló Alabi.

El funcionario también menciona que cada persona recuperada recibe el tratamiento acompañado de un equipo multidisciplinario, conformado por fisioterapeutas, terapistas respiratorios, neumólogos y enfermeras y son quienes se encargan de las evaluaciones físicas y médicas. Los asistentes reciben 24 sesiones y son atendidos tres veces a la semana. “La atención ha sido magnífica, desde mi ingreso hasta el alta”, expresó Edith Vásquez, una de las beneficiadas.

El programa de Rehabilitación Pulmonar fue inaugurado en ese hospital el 19 de septiembre de 2020; las autoridades de Salud afirman que es un programa integral, ya que proporciona atención a personas con padecimientos crónicos respiratorios, neumonías y enfermedades pulmonares.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba