Sucesos

Policía localiza papeletas electorales en Cantón Salitre, de San José Guayabal

La policía reportó en las últimas horas el hallazgo de material electoral del Tribunal Supremo Electoral en una vivienda, ubicada en el cantón El Salitre, de San José Guayabal, Cuscatlán.

El material consiste en 295 papeletas, de las cuales 288 están marcadas y siete no.

Durante la inspección se determinó que 98 papeletas corresponden a elecciones para Consejo municipal, 103 a diputados de la Asamblea Legislativa y  94 del Parlamento Centroamericano (PARLACEN).

Según la Policía, con este hallazgo todo apunta que se trata de un fraude electoral, que es castigado hasta 6 años de cárcel, según lo establece el artículo 295 del Código Penal.

Tras este caso, el presidente de la República, Nayib Bukele reaccionó en su cuenta de twitter al decir que se trata de San José Guayabal, el mismo municipio que Arena ganó por pocos votos de diferencia.

Por su parte, el presidente de Nuevas Ideas, Xavi Zablah Bukele, expresó: “Este es un claro fraude. El Tribunal Supremo Electoral está obligado a contar esos votos. Es la voluntad de los salvadoreños. Y Agregó: “Esto es lo que se terminó el 28F, una clase política que únicamente se ha dedicado a intentar engañar a los salvadoreños. Los culpables de esto deben ir presos”.

“Ahora todo tiene sentido”, reaccionó también la comisionada Presidencial, Carolina Recinos.

La noche del miércoles, el Tribunal Supremo Electoral decidió suspender la cadena de radio y televisión por la presentación de peticiones sobre el conteo para consejos municipales, aunque no revelo cuales. Esto no permite, tener claro, el conteo final de las elecciones celebradas el 28 de febrero.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba