NacionalesSucesos

ISTU continúa plan de remodelación de parques recreativos

La presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), Eny Aguiñada, manifestó durante la entrevista de la tarde de Radio La Chévere, que el Gobierno del presidente Nayib Bukele ha continuado con el proceso de remodelación de los parques recreativos estatales.

Entre los lugares de esparcimiento sometidos a remozamiento están: el Parque Acuático Sihuatehuacán (Santa Ana), Parque Acuático Altos de la Cueva (San Miguel), Amapulapa (San Vicente) y Los Chorros (La Libertad). Así como también el Parque Natural Walter Thilo Deininger (La Libertad).

La titular del Instituto señaló que aunque durante la pandemia se han ejecutado obras de remodelación, estás han estado vigentes “desde el día uno de gestión”.

“Empezamos a trabajar en todos los parques recreativos que estaban en total abandono”, agregó Aguiñada.

Entre todos los parques que están siendo remodelados, la funcionaria destacó que el Parque Acuático Los Chorros será rediseñado en su totalidad, ya que este resultó severamente dañado durante la época lluviosa, en 2020.

“Para este parque se tiene prevista una reestructuración y se está trabajando de la mano del Ministerio de Obras Públicas”, agregó ma titular del ISTU.

Por otra, también se refirió a la remodelación del Parque Natural Walter Thilo Deininger, en La Libertad.

Recalcó que la remodelación de este parque se ha llevado a cabo gracias al apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con un monto de $2.6 millones. “Tenemos un 75 % de avance en la remodelación”, indicó.

La presidenta del ISTU enmarcó que para esta obra “se ha respetado el área verde del parque” y que se desarrollará una nueva experiencia: “Vamos a contar con un programa de turismo científico, porque este parque cuenta con una riqueza de flora y fauna”.

Asimismo, recalcó que este parque será el punto de inicio de los atractivos que forman parte de Surf City: “Estamos ampliando la oferta turística en el Puerto de La Libertad, que abarca desde el Parque Walter Thilo Deininger hasta el malecón, donde estará la plaza gastronómica, el nuevo muelle y el parque de diversiones”.

Aguiñada puntualizó que con la mejora de los destinos turísticos y con el desarrollo de programas como Surf City “se busca posicionar al país para que las personas quieran venir y dinamizar la economía”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba