NacionalesPolítica

BCR: Con Política de Inclusión Financiera se reducirá la brecha de pobreza en El Salvador

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Douglas Rodríguez, enfatizó que con la Política Nacional de Inclusión Financiera, implementada esta semana, el país logrará avanzar y crecer, alcanzar un mayor desarrollo social, disminuir la brecha de la pobreza y llevar beneficios a todos los salvadoreños.

Esta semana, el Gobierno lanzó dicha política con la que se busca eliminar las brechas económicas y que todos los salvadoreños, especialmente aquellos sectores excluidos durante décadas, puedan tener acceso a los servicios y productos financieros.

“La inclusión financiera es la llave para que las personas tradicionalmente excluidas, o aquellos sectores como la micro y pequeña empresa, por falta de oportunidades, por falta de educación, tengan acceso a los mismos servicios que se les da a las grandes empresas», dijo en la entrevista “A primera hora”, transmitida por radio 102.9.

Rodríguez hizo hincapié que este proyecto pretende que personas de bajos ingresos, mujeres, micro y pequeñas empresas, que han sido marginados del sistema financiero, puedan gozar de los mismos servicios que se les ofrecen a los negocios grandes.

Asimismo, destacó que El Salvador está cumpliendo con todos los compromisos internacionales, vinculados al tema de inclusión financiera. Indicó que en 2010 más de 55 países se comprometieron a impulsar acciones en esta materia y cerca de 30 lo están haciendo, el país es ahora uno de ellos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba