NacionalesPolítica

Abogada Tahnya Pastor dice que diputados incurrirán en delito si ocultan plazas fantasmas

La abogada de la República, Tahnya Pastor, advirtió que los funcionarios de la Asamblea Legislativa podrían incurrir en delitos de estafa, falsedad ideológica y negociaciones ilícitas por la aprobación de plazas fantasmas y el mal uso de los recursos de la Asamblea Legislativa.

“Estos contratos son falsos, estos contratos contienen una voluntad viciada y quizás es un contrato criminal, es decir, es un medio utilizado para un fin de defraudar al erario”, señaló la profesional en derecho.

Otro de los delitos que pueden enfrentar los diputados es el de la omisión de aviso, debido a que los jefes de fracción y los miembros de la Junta Directiva estaban al tanto de las irregularidades que estaban cometiendo.

“El artículo 312 del Código Penal establece que el funcionario que tenga conocimiento de que se ha cometido un hecho delictivo tiene que ponerlo en conocimiento de las autoridades competentes”, dijo.

La abogada cuestionó la justicia salvadoreña, pues considera que las penas para los delitos de corrupción son muy blandas, con relación a los delitos que cometen los ciudadanos comunes que roban una gallina.

“Es el momento de que los funcionarios de la Asamblea reconozcan que cometieron un error y que se aplique un castigo en contra de aquellos que realizaron estas acciones criminales», expresó.

Tahnya Pastor opinó que es importante solicitar cooperación internacional para realizar una investigación responsable, ya que señaló que la población tiene muchas dudas sobre el trabajo de la Fiscalía, debido a que su titular fue elegido por cuotas partidarias.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba