NacionalesSucesos

VMT verificará medidas de bioseguridad en transporte escolar

El viceministro de Transporte, Saúl Castellar, informó que con la reapertura de los centros educativos, a partir de la implementación de la modalidad semipresencial, velarán porque se cumplan los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud para el transporte escolar.

“Las personas que se dedican a transportar niños tienen que cumplir con mantener a disposición alcohol gel, los menores deben portar su mascarilla y (viajar) respectivamente sentados”, indicó.

El titular del VMT agregó que en total son unas 2,500 unidades que se dedican a transportar estudiantes y que de estas solo una pequeña parte brindará sus servicios en el inicio de las clases semipresenciales.

Castelar destacó que como entidad han estado monitoreando constantemente que en las unidades de transporte público se estén implementando las medidas de bioseguridad necesarias para prevenir la propagación del Covid-19.

“Hemos visto cómo todas las personas que están a bordo de las unidades de transporte hacen uso de la mascarilla y esto ha permitido que el transporte público no se haya convertido en un vector de contagio demasiado grande”, comentó Castelar en la entrevista La “Media Tarde” de Radio 102 Nueve.

El funcionario informó que el sector transporte ya está funcionando con total normalidad, lo cual permite a la población evitar aglomeraciones dentro de las unidades.

“Insistimos que es preferible para la población perder 10 a 15 minutos de su tiempo esperando una unidad que no venga llena. No es conveniente saturar el transporte”, enfatizó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba